Buscar este blog

28/6/08

Evaluacion de la calidad de cereales


Evaluación de la calidad de cereales

Los cereales son evaluados en todo momento de la cadena productora desde que llegan a una planta almacenadota, en la planta procesadora (molino), durante su molienda, en los productos intermedios (harinas, sémolas, etc.) y en los productos terminados propiamente dichos (pan, pastas, galletitas, etc.).

Existen innumerable métodos par la determinación y seguimiento de la calidad de los cereales a lo largo de toda la cadena productora alimenticia. Hay métodos para granos enteros, para productos intermedios y métodos para productos terminados. Hay métodos rápidos y sencillos y los hay complejos y tediosos.

La mayoría de los métodos para la determinación de la calidad cereales se hallan reunidos en una publicación de la American Association of Cereal Chemists (AACC). Se trata de los métodos oficiales de la asociación y se titula “métodos Aprobados por la Asociación de Químicos de Cereales (Oficial Methods of the AACC). Esta una obra de obligatoria consulta para las personas involucradas en la Ciencia y Tecnología de los Cereales

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...