Buscar este blog

29/6/08

Los Cereales en el Mundo: TRIGO


El trigo es el nombre que se le da a una serie de plantas productoras de cereales silvestres y cultivados que pertenecen al genero botánico Triticum. Se trata de plantas anuales de la familia de las Gramíneas (hierbas). El cultivo del trigo se ha extendido por todo el mundo. El trigo es quizás el cereal mas cultivado y consumido en el mundo y en cualquier mes del año hay algún país en el mundo que esta cosechando trigo.

Él término Trigo proviene del latín y significa quebrado, triturado, lo que hace referencia la necesidad de que el trigo debe ser “procesado” de alguna manera para poder ser aprovechado. El trigo junto al maíz y el arroz completa la trilogía de creales más cultivados del mundo: son los llamados cereales mayores o principales.

El trigo se usa para producir harinas, sémolas, harina integral. De estos productos intermedios se fabrican una amplia variedad de productos tales como pan, galletitas, pastas, cereales de desayuno, bebidas alcohólicas (whisky). El gluten vital es uno de los componentes químicos (proteínas) que se extraen del trigo y de hecho es el único cereal del cual se puede extraer gluten vital.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...